Ciudad de Méx.- Reiteró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla que a partir de este lunes que los expendedores de gas LP, ya sea de gas estacionario o de cilindros, “que se pasen de rosca” y no respeten los precios máximos se les retirará el permiso.
Recordó que “se publicó el 28 de julio la regulación de precios máximos del gas LP, esto no impide la competencia, más bien logra una competencia justa.
De igual manera Explicó que la Secretaría de Economía (SE) determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía (Sener) hizo los cálculos que toman en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las plantas de las distribuidoras que hay en todo el país, las de mayoreo para que quienes venden al menudeo y tomando en cuenta esto determinó 145 precios máximos, que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación”.
Sheffield Padilla puntualizó que hay muchos distribuidores que en varias partes del país venden por abajo de este precio máximo.
“Que bueno que sigan haciéndolo, pero lo que queremos sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, y “cuidar que nadie se pase de rosca y cuidar el precio máximo en cada una de las 145 regiones”.
Enmarcó el titular de la Profeco que en las alcaldías de la ciudad de México de Iztapalapa y Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, “donde hay alteraciones en el mercado”.
También recordó el procurador, en esas dos alcaldías es donde se iniciará la venta de los cilindros de Gas Bienestar.
Afirmando que con el establecimiento de precios máximos para la venta de gas LP o doméstico pronto se irá sintiendo en los bolsillos de las familias.