Cdmx.-En reunión de trabajo con las diputadas y diputados electos de la Coalición Juntos Hacemos Historia, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la alianza con el PT y el PVEM representa la mayoría del pueblo de México, y estará velando por el bienestar de los mexicanos para consolidar el proyecto de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“A diferencia de la coalición de los partidos de la mafia de la corrupción, ésta es una alianza que no parte de una coyuntura electoral, sino de una coincidencia legislativa con un proyecto sólido de nación. Nuestra alianza se convirtió en constituyente de la Cuarta Transformación y estas elecciones logramos mantener la
mayoría para seguir dando resultados”, declaró Delgado.
Además, resaltó que durante la pasada legislatura se fueron construyendo mayorías, sobre todo la calificada para poder tener reformas constitucionales de gran relevancia como la creación de la Guardia Nacional, la nueva Reforma Educativa, la eliminación del fuero al presidente de la República, la revocación de mandato y la consulta popular, entre otros cambios.
“El pueblo de México decidió que este proyecto tiene que seguir caminando de manera contundente, no hay duda. Ganamos la mayoría de las gubernaturas y de los distritos federales. Tenemos mayoría en 19 Congresos locales, ganamos un 70% más de municipios que en el 2018; es claro que la gente está con este movimiento”, subrayó el líder morenista.
Asi mismo, agregó que las y los diputados de Juntos Hacemos Historia deben sentirse orgullosos de poder regresar a sus distritos y mirar de frente a las personas, con la satisfacción del deber cumplido.
Delgado también señaló que las y los legisladores de Morena serán una mayoría dialogante hacia dentro y hacia afuera; hacia adentro con los aliados, respetando sus posicionamientos; y hacia afuera, para que más fuerzas políticas se sumen a l proyecto de transformación y se aprueben iniciativas que vayan en favor del pueblo de México.
“Tenemos la responsabilidad de poner a las instituciones electorales a la altura del momento que vive nuestro país, para que en México se viva en una auténtica democracia. Tenemos que pensar hacia el futuro
y fortalecer nuestra soberanía energética, terminando con los rezagos que dejó la política neoliberal que, más bien, fue una política vende patrias; pero, sobre todo, tenemos que seguir consolidando la paz, dándole
al gobierno los instrumentos y las instituciones que se lo permitan”, concluyó.