Tultitlán Edoméx.- Elementos de de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), participaron en la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Erandi Elizabeth “N”, misma es investigada por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en contra de sus hijos de uno y tres años de edad, después de que presuntamente hubiera asfixiado al mayor de estos y le hubiera dado de beber solvente al más pequeño.
Estos hechos ocurrieron en el municipio de Tultitlán, el pasado 7 de junio, cuando la imputada trasladó a los menores al Hospital General José Severiano Brito para que recibieran atención médica, comprobándose que el mayor ya no contaba con signos vitales, manifestando huellas de asfixia.
Mientras que el menor se encontraba intoxicado, presentando síntomas de broncoaspiración por haber bebido solvente, por lo cual se encuentra grave.
Después de que el personal médico diera parte a las autoridades sobre lo sucedido, aunado a que las víctimas presentaban signos del síndrome de Kempe, o “del niño maltratado”.
La presunta culpable fue capturada en un inmueble ubicado en la colonia San Pablo de las Salinas, para posteriormente ser ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en contra de sus hijos de uno y tres años de edad,