**”No voy a ser una víctima más de la violencia política de género”: Ariadne Mazzuti.
Zumpango, EdoMéx.-La cándidata del PRI a la presidencia municipal de Zumpango, Ariadne Mazzuti dió a conocer mediante un vídeo en sus redes sociales oficiales su denuncia pública acerca de la violencia política de género, de la cuál ha sido objeto durante los últimos días de la campaña electoral.
La cándidata tricolor señaló que el proyecto que encabeza está arriba en las preferencias electorales, motivo por el cuál el candidato oficial está desesperado y pretende ganar a la mala lo que no puede ganar con propuestas.
@MazuttiAb levanta la voz y pide que cesen la violencia política en #Zumpango "yo no voy a ser una víctima más" #AltoALaViolenciaPolitica pic.twitter.com/h2ydKNhp7T
— péndulo_revista (@revista_pendulo) May 27, 2021
Mazzuti Choreño, denunció que durante los últimos días han amenazado a gente de la planilla, de su equipo de campaña e incluso a simpatizantes a su proyecto, señaló “Utilizan motocicletas sin placas para seguirnos permanentemente y amedrentarnos”.
Relató que en una reunión una motocicleta se apostó en la esquina y accionó su arma de fuego en dos ocasiones tirando balazos al aire, así mismo detalló que en algunas páginas de facebook incitan a la violencia en contra de los candidatos llamandolos a correr a los candidatos a piedrazos.
Ariadne Mazzuti, detalló que el día de ayer ella misma habría sufrido de una agresión directa de parte de un masculino mismo al que no le basto con levantarle la voz sino que además le dió un golpe en el brazo.
La candidata tricolor apuntó que “Eso no lo voy a permitir conmigo ni con ninguna otra mujer, les aviso no van a detener el proyecto de los y las Zumpanguenses, no voy a ser una víctima más de la violencia política de género, por ello solicito a gobierno del Estado de México, Gobierno Federal y a las instituciones a que brinden protección a las y los candidatos”.
“Estoy convencida que la lucha por la democracia y la libertad se debe de hacer a través de las instituciones y no a la mala, pido a los adversarios políticos que nos manejemos con respeto”.
Pidió que si algún otro candidato ha sufrido este acoso y agresiones no se quedarse callados por el bien de Zumpango.