Pekin, Chin.- Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura, el día de hoy al rededor de las 13H50 locales, se detecto un movimiento oscilatorio en el rascacielos, SEG Plaza, lo cual provocó el pánico entre los ocupantes del edificio y las personas que caminaban por los alrededores.
En medio del pánico este martes después de que el edificio de casi 300 metros de altura comenzara a tambalear por una razón de momento desconocida, se desalojo a las personas que se encontraban en su interior.
Cabe recordar que el SEG Plaza, que se terminó de construir en 2000, y es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen (sur), la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong.
Por su parte la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen, señaló en la red social eibo que va a verificar las causas de la oscilación del edificio.
El año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín. En China nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces laxas.