Chihuahua, Méx.- El director estatal de la Agencia Estatal de investigaciones, Álvaro Serrano, confirmó la muerte del agente F.N, pero no los detalles, ya que forman parte de la investigación iniciada tanto por la muerte del policía como de la conducta de municipales.
Se dio a conocer que en los hechos se describe que el agente F.N. habría estado en una fiesta, en Parral municipio de Valle de Allende, y fue abordado por los municipales quienes lo detuvieron y le tomaron video mientras lo subían a la caja de una patrulla Pick Up entre burlas
Este video fue subido casi de inmediato a redes sociales, cabe decir que el agente fue liberado en la comandancia pero supuestamente al enterarse de la divulgación, se dirigió a uno de los panteones de Parral y ahí se dio el tiro, quitándose la vida.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Altamirano Alanís, destacó que por la falta de profesionalismo por parte de los agentes de la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de Asuntos Internos, quien llevarán a cabo las averiguaciones para responsabilizarlos o no de lo acontecido.
Señaló que son al menos cuatro agentes de la Policía Municipal los que se encuentran involucrados en dicho acto, explicó que se sancionará conforme a se aplica en la Ley del Sistema Nacional y Reglamento del Servicio Policial de Carrera, el cual, se aplicará posterior a las responsabilidades de cada uno.
en tanto de haber un asunto jurídico legal en contra de ellos, tendrán que hacerse conforme lo indique y se sancione según la autoridad correspondiente.
“No vamos a permitir ni tolerar este tipo de actos en el Departamento de la Policía Municipal, todo aquel que sea sorprendido aplicando de manera incorrecta las funciones de su cargo, serán sancionados” subrayó Altamirano Alanís.
En el video se observa a cuatro agentes haciendo la detención del oficial F N, tres de ellos subiéndolo a la unidad perteneciente a la Policía Municipal y uno más grabando lo ocurrido.