**Advierte Morena actos de violencia en contra de candidatos en 11 municipios del Sur del EdoMéx.
**Maurilio Hernández hace un llamado a: los partidos políticos, a participar en una competencia político-electoral abierta, sin prácticas corruptas; al INE, a garantizar piso parejo para todos los partidos políticos.
Toluca, EdoMéx.-El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el Estado de México, Isaac Montoya, celebró que, en este 2021, MORENA tenga una estructura mucho más consolidada que en 2018, y esto se vea reflejado en el periodo de campaña, donde el trabajo en territorio es mayúsculo y el ánimo es muy positivo, pues cada día más gente se suma al proyecto de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, Montoya lamentó que en este proceso se estén presentando diversos actos de violencia en contra de los candidatos de MORENA, por parte de la oposición, al ver que MORENA aventaja en la mayoría de los municipios y los distritos electorales.
Así mismo señaló que en 11 municipios del Sur del EdoMéx han habido denuncias de violencia por parte de grupos del crimen organizado, los cuáles han denunciado amenazas para inhibir las campañas políticas.
Dichos actos, afirmó, sólo son muestras de debilidad por parte de la alianza del tumor, de la alianza PRIANRD que intenta descarrilar el proceso con actos que van desde el acoso, el hostigamiento, la persecución, e incluso han llegado a prohibir la realización de eventos. Ante esas acciones, declaró que ya se procedió a comunicar al gobierno del Estado para que éste tome cartas en el asunto.
Destacó que, a pesar de que los opositores recurren a la intimidación, MORENA en el Estado de México apela al voto crítico, al voto consciente y libre, pues la ciudadanía mexiquense ya dio muestras de su despertar. Por ello, Isaac Montoya hizo un llamado a quienes trabajan desde abajo, en otros partidos políticos, a “subirse al barco de la transformación, porque el barco de los opositores se está hundiendo y, quizá, sólo se salvarán las élites, las dinastías”.
Por otro lado, aclaró que quienes pretenden desestabilizar al partido son personas oportunistas que solamente llenaron el pre registro con la intención de asegurar una candidatura y, al no resultar seleccionadas, se han sumado a otros partidos, sin embargo, se trata de individuos que nunca formaron parte de MORENA, por lo que no representan ninguna baja.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de MORENA en el Estado de México, Maurilio Hernández González, sostuvo que lo que está en juego para MORENA en la entidad, no son simplemente las candidaturas, sino el proyecto de nación. “Ahí estriba la fortaleza de nuestra propuesta, no son propuestas particulares, individuales, sino erradicar este régimen de corrupción en todos sus niveles, revertir las contrarreformas que el neoliberalismo ha implementado”, expresó.
Maurilio Hernández hizo un llamado a todos los partidos políticos, a participar en una competencia político-electoral abierta, sin prácticas corruptas; pues informó que conoce de casos en los que la alianza del tumor ya se está organizando en casas de seguridad para comprar los votos.
Asimismo, exhortó al INE a garantizar piso parejo para todos los partidos políticos, pues pareciera que “al INE nos lo pusieron para andar persiguiendo a nuestros candidatos”.
Finalmente, Isaac Montoya y Maurilio Hernández se dijeron confiados en que en este 2021 se extirpará de una vez al tumor y a las mafias que han gobernado el Estado de México. “MORENA en el Estado de México está fortalecido, la esperanza llegó para quedarse”, finalizaron.