Atizapán de Zaragoza, EdoMéx.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Informó acerca de losel accidente ocurrido este martes en el tramo de la calle Pino, entre las calles Encino y Fresno, en la colonia Bosques de San Martín, donde se realizan obras de rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y de agua potable, así como la repavimentación correspondiente.
A las 11:25 horas la comisaría de seguridad publica atendió un reporte de emergencia del C4, en el que se nos informaba de la volcadura de dos retroexcavadoras. En puntos distantes ambas retroexcavadoras se encontraban en la calle Pino que es una pendiente. Una iba de bajada y otra de subida. Uno de los vehículos que eran utilizados para las obras que en este punto se realizan, el que iba circulando de bajada, se quedó sin frenos y se precipitó hacia el que venía de subida, ocasionando una colisión.
Luego del impacto los dos conductores fueron trasladados en ambulancias del Ayuntamiento para ser atendidos en centros de salud cercanos. Ambos sufrieron lesiones, traumatismos y laceraciones, aunque según el reporte médico, ninguna que haya puesto en riesgo su vida.
Los daños materiales fueron, además de las dos retroexcavadoras, en dos postes de teléfono, en dos árboles y en cuatro viviendas, sin que hubiera peatones afectados.
De acuerdo con el seguimiento que se hizo de los daños materiales por parte de la Dirección de Protección Civil con el fin de garantizar la seguridad de los afectados, dieron a conocer que ninguna de las viviendas sufrió daños estructurales, por lo que las reparaciones correspondientes se realizarán sin que haya necesidad de que las familias que habitan estas cuatro viviendas tengan que separarse temporalmente de sus propiedades.
Cabe señalar que, a través del área de Desarrollo Territorial del Ayuntamiento, de forma conjunta con la Empresa contratista que se encargaba de estas obras, informó que se hará una evaluación de los daños ocasionados a las viviendas a fin de que la Empresa contratista asuma su responsabilidad y absorba los gastos de reparación.
Destacaron que los dos únicos lesionados que fueron los conductores de las retroexcavadoras, fueron trasladados al Hospital Novos Médica en Atizapán Centro, donde se les brinda la atención médica correspondiente para que su salud se restablezca por completo lo antes posible.