Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- Durante un pronunciamiento, el presidente municipal por Ministerio de ley de Atizapán de Zaragoza, Celso Domínguez Cura, reiteró el compromiso del gobierno municipal de ser garante de todos los derechos de los ciudadanos, la equidad y paz social durante la contienda electoral.
Asimismo exhortó a los partidos políticos y candidatos que tengan la necesidad de ocupar algún espacio para que lo soliciten conforme a la norma y ante las instancias correspondientes de la administración pública municipal, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
“De acuerdo al apartado II, del artículo 258 del Código Electoral del estado de México, los partidos políticos solicitarán el uso de locales públicos con suficiente anticipación, señalando la naturaleza del acto que realizarán, el número de personas que estimen concurrirán al acto, las horas necesarias para la preparación y celebración del evento, los requerimientos técnicos para la realización del acto y el nombre de la persona autorizada por el partido o candidato en cuestión que se hará responsable del buen uso de los locales y sus instalaciones”.
Asimismo Celso Domínguez señaló que todos los partidos políticos deberán respetar el Artículo 27 del Bando Municipal en vigencia y lo dispuesto por las autoridades sanitarias.
“De esta manera aseguramos el orden y damos cumplimiento a las medidas preventivas estipuladas ante la pandemia.
“Como un gobierno emanado de un proceso electoral democrático, es nuestra obligación mantener una relación franca y estrecha con todos los actores políticos y sociales del municipio, siempre bajo las normas que rigen las administración públicas”, finalizó.