![6EA3D612-F829-4296-82CC-5EFA385F93AC](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/6EA3D612-F829-4296-82CC-5EFA385F93AC.jpeg)
Estado de Méx.-Fue vinculado a proceso por ser el principal sospechoso del asesinato de un hombre en el municipio de Chimalhuacán en 2020, sujeto identificado como Omar “N”, alias “Kentucky”,
Cabe decir que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los hechos, dónde también resultó lesionado otro hombre.
Es importante mencionar que un juez con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria e interpuso una medida cautelar de prisión preventiva.
Por lo que esta persona deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Neza-Bordo. Los hechos que se le imputan ocurrieron en la calle San José, de la colonia Jardines de Acuitlapilco, a un costado de un canal de aguas negras conocido como Río Coatepec, donde “Kentucky y seis sujetos más llevaron a las víctimas por la fuerza.
Se dio a conocer que en el lugar, el imputado habría sacado un arma de fuego con la que al parecer le disparado a una de las víctimas, ocasionándole la muerte. La segunda víctima, quien además es menor de edad, presenció el homicidio y decidió arrojarse al cauce de aguas negras, por lo que los probables agresores también comenzaron a dispararle.
La segunda víctima se encontraba en las aguas negras y tras los disparos efectuados, los sujetos creyeron que estaba muerto y huyeron del lugar. Por su parte las autoridades localizaron el cuerpo y lograron trasladar con vida a la segunda víctima para que recibiera atención médica especializada, la Fiscalía Mexiquense inició las indagatorias correspondientes a través de las que fue posible identificar a Omar “N”.
Después de ser detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, este sujeto fue puesto a disposición de un juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que reciba una sentencia condenatoria.