La Organización Mundial de la Salud está movilizando ayuda para asistir a la India donde se están registrando cifras récord de contagios y fallecidos por COVID-19.
“La situación en India es más que desgarradora. La OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio”, explicó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El doctor Tedros dijo que la OMS ha reubicado a 2600 trabajadores en el país para apoyar la respuesta de las autoridades sanitarias indias en el terreno.
A nivel mundial, “la pandemia sigue intensificándose, con los casos subiendo por novena semana consecutiva y las muertes por sexta, ha habido tantos casos globalmente en la semana pasada como en los primeros cinco meses de la pandemia”, añadió.
Con motivo de la semana mundial de la inmunización, la OMS publicado nuevas cifras que muestran que la pandemia sigue impactando las La Organización Mundial de la Salud está movilizando ayuda para asistir a la India donde se están registrando cifras récord de contagios y fallecidos por COVID-19.
La segunda ola de COVID de la India es devastadora, con hospitales llenos, oxígeno agotándose, gente muriendo en fila esperando atención. Se pierde la cuenta de los muertos, que deben cremarse masivamente.
La segunda ola de COVID de la India es devastadora, con hospitales llenos, oxígeno agotándose, gente muriendo en fila esperando atención. Se pierde la cuenta de los muertos, que deben cremarse masivamente (foto NYTIMES). pic.twitter.com/b033pRnzbf
— Alejandro Macias (@doctormacias) April 26, 2021
La India registró 312,731 nuevas infecciones por Covid el jueves 22 de abril, la que es la peor cifra del mundo durante el último año.
Anteriormente, EEUU tenía el récord de 300,669 casos el 8 de enero, lo peor sin duda es que hay subregistro y la epidemia va aún en ascenso en la India.
La población de la India es aproximadamente cuatro veces mayor que la de EEUU, y sus casos diarios siguen siendo inferiores a los de este cuando se ajustan al tamaño de la población (en casos por millón de personas).
Pero el hecho es que el total de India asciende ahora a más de 16 millones de casos confirmados y casi 187.000 muertes relacionadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.