Ciudad de Méx.- Un día como hoy de 1998, falleció Octavio Paz, Poeta, ensayista, diplomático, intelectual y traductor. Premio Nobel de Literatura 1990, mexicano universal y orgulloso miembro del Servicio Exterior Mexicano.
Octavio Paz, es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX y uno de los más grandes poetas hispanos de todos los tiempos, hoy se cumplen 23 años de su fallecimiento.
Paz se casó en 1938 con la escritora mexicana Elena Garro, procrearon una hija, de nombre Laura Helena Paz Garro, posteriormente se divorciaron y volvió a contraer nupcias en 1964 con la artista plástica, editora y poeta francesa, Marie José Tramini.
Sus cenizas, junto con las de Tramini, fueron depositadas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde él estudió.
Usuarios de redes sociales comparten fragmentos y fotografías del reconocido escritor, en conmemoración a los 23 años de su fallecimiento y día como hoy de 1998.
En 1932 publicó su primer artículo titulado “Ética del artista”, donde estableció una relación entre la moral y la poesía. Sus libros más representativos son: “El laberinto de la soledad”, “El arco y la lira” y “Los hijos del limo”, entre muchos otros,
Cabe recordar que su obra “Piedra de sol”, publicada en 1957, es uno de los más extensos e importantes poemas de Latinoamérica.