**Gasolina, gas LP, tortillas y hoy en día aguacate y limón sales del alcance de los mexicanos
Cdmx.- Dos de los productos que los mexicanos consumen con frecuencia, por no decir a diario el aguacate y limón, están fuera de la canasta de compras de consumo alimentario de los mexicanos, sumándose a la alza en su costo al de la gasolina, gas LP, tortillas.
Cómo en otros años, de nueva cuenta el precio del aguacate se disparó llegando hasta los 80 pesos, así como el precio del limón a los 70 pesos, esta información esta basada en datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien a través de su programa “Quién es Quién en los precios” y el Sistema Nacional de Información e Integración de los Mercados (SNIIM).
Donde se indica que en el caso de la Ciudad de México, el kilo de aguacate se vende desde 38 hasta 79.90 pesos, en tanto el kilo de limón con semilla puede ser hallado desde 20 pesos hasta 49.90 pesos. Mientras que el limón sin semilla o limón persa es vendido desde 20 pesos hasta 68.20 pesos en la capital mexicana.
Cabe mencionar que en la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, el aguacate procedente de Michoacán se vendió a mediados de marzo entre los 26 y 33 pesos por kilo, en tanto entre el 12 y 13 abril su precio se elevó y llegó a cotizarse entre los 42 y 48 pesos por kilo.