Coacalco, Edoméx.- Las autoridades del Gobierno de Coacalco informaron que reanudaron este martes 13 de abril, las labores de rescoldeo y vigilancia en las 60 hectáreas afectadas en la Sierra Guadalupe, ello después de registrarse incendio en este lugar.
A casi 22 horas de que iniciara el incendio se, autoridades municipales continúan los trabajos para sofocar por completo el fuego, la Coordinación de Protección Civil trabajo junto con a autoridades estales y a algunos brigadistas en el control del siniestro.
Desde primera hora del día se reiniciaron las labores con 60 brigadistas, entre personal municipal, de la Sedena y de grupos de conservación. En la zona afectada aún hay fumarolas y puntos rojos que pudiesen encenderse conforme transcurra el día, con el calor.
Se informó que los brigadistas ya están descendiendo a la zona y algunos más harán lo propio, ingresando por el territorio de Tlalnepantla para poder descender más rápidamente. El incendio señalaron fue avivado por los vientos del Valle de México y se extendieron hacia otras partes del área natural protegida.
Por su parte grupos ambientalistas locales recomendaron tener agua y fruta para que los animales que huyeran del parque pudieran alimentarse, mientras que clínicas veterinarias locales ofrecieron sus servicios gratuitos para atender a la fauna herida por las llamas.
En tanto elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Coacalco rescataron animales silvestres que resultaron heridos por el incendio forestal acontecido en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, Estado de México.