Ciudad de Méx.- Ante las declaraciones hechas por su nieta Frida Sofía, el cantante y actor Enrique Guzmán, salió ante los medios de comunicación a dar la cara, ello ante estas acusaciones de abuso sexual que reveló su nieta e hija de Alejandra Guzmán, la cual señaló haber sido víctima de manoseos desde que tenía cinco años de edad.
Guzmán señaló tajante: “en mi p#%& vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. No he podido más que verla en su cara y verla crecer y es lo único que conozco de ella. No la he tocado nunca en mi vida, de ninguna manera, ni de la cintura ni de la mano ni de darle un beso en un cachete”.
“Hace mucho que no la veo, hace mucho que no sé quién es. No la he sentido nunca, nunca la he buscado con mis manos, la veo con mis ojos, nada más. No he podido nunca tocar a esa niña. En mi vida, juro por mis hijos, “No tengo manos para tocar a una niña y menos lascivamente, con esa intención”.
En importante programa de espectaculos le cuestionaron a Enrique Guzmán si había hablado con su hija Alejandra, el cantante divagó y solo acertó en decir: “Hablamos mucho. Alejandra al final tiene más problemas que yo…”. al intentar responderse el por qué había ocurrido esta situación: “Lo único que pudo haber sido lo que detonó esto es que Alejandra le retiró los gastos que tenía en un banco”- O sea los gastos económicos- aclaro.
“El departamento donde ella vive -su nieta Frida Sofía- es un departamento que le regaló, Alejandra se compró otro abajo y no lo habita, para evitar la cercanía. Si esa es la razón, entonces Frida está viendo con qué periodista se ensarta, para que le den una lana, para decir lo que ella quiera y de ahí sacar dinero para vivir, supongo yo”.
Visiblemente alterado por las declaraciones de su nieta, el actor y cantante, reconoció que en algún momento, quiso “suplir el boquete que le había hecho su mamá con mi presencia”, probablemente refiriéndose a las ausencias de Alejandra por la naturaleza de su trabajo y constantes giras.
“Lo malo es que esto se lo cree, piensa que son ciertas, que eso es lo peor. Voy a inventar yo que mi papá y mi abuelo se agarraron a balazos, como en el viejo este y además quién sabe qué puntería habré tenido ese día, a lo mejor le perforé una oreja”, agregó Enrique Guzmán.
Frida Sofía , hija de la cantante Alejandra Guzmán también aseveró en la entrevista a programa de televisión que los “novios” de su mamá se habrían sobrepasado con ella y alguno hasta la habría violado.
Hasta el momento Alejandra Guzmán no ha dado alguna entrevista al respecto, y responder a estas acusaciones hechas públicas por su hija.