Ciudad de Méx.- Para esta semana que se puede tomar un rato para disfrutar en familia en casa, que mejor que ver una película, ideal para ver con los adolescentes.
Moxie, se desarrolla en la preparatoria, pero no es la típica historia estadounidense en la que se aborda el descubrimiento del feminismo en los estudiantes.
Moxie es una cinta original de la plataforma Netflix, esta basada en la novela del mismo nombre Jennifer Mathieu.
Su protagonista es una joven de 16 años de nombre Vivian, interpretada por Hadley Robinson, que de pronto se descubre asqueada del sexismo con el que se vive en su escuela y hace un hallazgo que la impulsa a hacer toda una revolución femenina en la escuela.
Entre los descubrimientos de Vivian, es que su mamá era punk, una mujer poderosa que en su tiempo protestó contra los estándares establecidos y que reconoce el poder femenino, con recortes de panfletos, música y una chamarra negra de piel, es como comienza con un folleto clandestino en el que habla sobre las injusticias que pasan las chicas de la escuela, desde el ámbito deportivo, su forma de vestir, hasta apoyar a una víctima de violación.
Una película muy adecuada para estos días y sobre todo para hablar con los adolescentes, los cuales viven de primera mano el feminismo en el mundo.