**La prima del presidente de México, fue impuesta en el 2018 y ahora los pobladores hacen un llamado a no repetir el dedazo
Ciudad de Méx.- Nueva mente familiares del presidente de México, dan la nota, y en esta ocasión es su prima, quien se encuentra en el ojo del huracán, ya que Manuela Obrador Narváez es acusada de querer reelegirse como diputada de Morena por el distrito de Palenque, Chiapas.
Ya desde 2018 Manuela Obrador, se vio envuelta en dimes y diretes políticos, en ese momento se le acuso al partido de morena de imponerla, como candidata, y actualmente ocupa una curul en la 64 legislatura de la Cámara de Diputados.
!Obrador Narváez , no es originaria de esa entidad!, así lo reclaman ciudadanos que buscan se respete su opinión para la elección de sus candidatos, y destacan que dicha demarcación corresponde a una mujer de los pueblos originarios.
Mujeres indígenas no ven con buenos ojos una nueva imposición desde la cúpula del partido. Según se menciona en los reclamos, Manuela Obrador ahora busca la reelección en este distrito, donde su población está integrada por las etnias chol y tzeltal, a las que no pertenece.
Por lo cual hacen un llamado para que los dirigentes no repitan la estrategia del dedazo en su comunidad.