**La ley del uso de la marihuana lúdica deberá de regularse con una legislación en el Edo Méx.
Toluca, EdoMéx.- El presidente de la junta de coordinación política de la LX legislatura diputado Maurilio Hernández recordó los hechos violentos del 8 de marzo afuera de la Legislatura, donde feministas quemaron la puerta de acceso y vandalizaron, a lo cual señaló no fue espontáneo, sino parte de un movimiento orquestado para descalificar a la Legislatura de mayoría morenista, a pesar de los avances que han logrado diputadas y diputados con la aprobación de diversas reformas por la seguridad de este sector y contra la violencia doméstica, política y de género.
“Cuando viene el 8 de marzo, casualmente se queda un grupo que no trae una propuesta concreta, más que tomar el Congreso y quemar las puertas, no es de luchas justas sino de provocación”, indicó.
Acusó que ante estos grupos violentos el Palacio de Gobierno tenía “un regimiento protegiéndolo”, mientras que se dejó descuidado y sin apoyo el recinto legislativo, cuando había anuncios y advertencias de que llegarían a destrozar, por lo que iniciaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía.
Hernández apuntó que incluso en un primer acercamiento de diálogo por parte de diputadas de Morena con las inconformes, no hubo peticiones concretas, sino hasta un día después plantearon la presentación de una iniciativa por la despenalización del aborto, pese a que existen ya dos en estudio y análisis por parte de los legisladores, y en el que seguirán trabajando así como contribuir a dar respuesta a las demandas de garantizar seguridad, equidad en materia laboral y consolidar condiciones de desarrollo igual que los hombres.
Llamó al Gobierno del Estado a conformar una comisión interdisciplinaria con diversas dependencias para que cada quien atienda los temas de su facultad y resolver las demandas de los colectivos feministas.
Además, señaló que son parte de una escalada que busca difuminar la iniciativa de la despenalización del aborto, presentando una iniciativa con la finalidad de retrasar la aprobación en este periodo legislativo.
Así mismo, detalló que respecto de la aprobación del uso lúdico de la marihuana, armonizar la ley general con la ley federal es un tema controversia si no se tiene claro los propósitos de que se le de la libertad para el uso lúdico ya que tiene componentes de orden legal y de salud , así como de orden en el tema de narcotráfico para normar el nivel de consumo es un asunto muy complicado que tendrá que valorarse en el Edo Méx.
Señaló que en próximos días se estará llevando un encuentro parlamentario en el centro del país para discutir las diferencias que existen en la legislación entre el Edo Méx y la CDMX.