** Cerca de 10 mil comerciantes se dan cita todos los lunes para disfrutar de esta tradición ancestral.
Metepec, Edoméx.- El representativo Tianguis de Metepec de los lunes se convierte en eje fundamental para reactivar la economía del municipio, tras el confinamiento por el COVID-19, que obligó al cierre de muchos comercios del país y en el mundo entero.
Cabe recordar que en este lugar ancestral que se instala desde las ocho de la mañana a pocos pasos de la cabecera municipal de Metepec, acuden cada semana cerca de 10 mil clientes.
En esta oportunidad Diana Paniagua, Juan José López, Jorge Neyra Sosa y Karen Meza convivieron con los metepequenses que, como cada lunes, acuden a surtir su despensa con frutas, verduras, cárnicos frescos. ropa, zapatos, alimentos, discos, alfombras, artículos para auto, electrónica y entretenimiento.
Destaca también la seguridad la cual es un común denominador de los pasillos improvisados, El colorido y la profusión de mercancías convierten la calle en un gran mercado donde el visitante combina el placer visual con las compras a buenos precios.
Es importante mencionar que además, hay también artesanías gastronómicas: nieves de frutos naturales hechas en barril, dulces típicos y otros antojitos que pueden saborearse sin dejar de caminar.