![IMG-20210210-WA0246](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/IMG-20210210-WA0246.jpg)
**A pesar de que el líder Estatal Omar Ortega se encontraba ahí se dió un sesgo informativo para que solo un puñado de periodistas pudieran ingresar.
**Muy probablemente ni con la coalición PAN-PRD-PRI la ciudadanía permita el regreso del Sol Azteca ya que nunca aprendieron a no marearse en su tabique.
Chalco, EdoMéx.-Trás lanzar el espejismo de que el PRD del EdoMéx, buscaria la reconciliación entre los líderes de las tribus de la zona oriente y dar un mensaje de armonía, el PRD se tropieza con su autoritarismo histórico.
Al parecer la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, les viene quedando “Justa” pues son una oposición “Moralmente Derrotada”; de nada les sirvió la salida de la mayoría de los miembros del PRD quienes prefirieron unirse a la formación de Morena, pues su conducta no advierte crecimiento ideológico y menos aún aprender de la derrota.
Y es que los políticos del Sol Azteca negaron el acceso a cuatro periodistas de la región oriente del Valle de México. quiénes acudieron a la conferencia de prensa que ofrecería Omar Ortega, coordinador Parlamentario y el presidente estatal del Sol Azteca, Cristian Campuzano en el municipio de Chalco.
La convocatoria y la organización estuvo a cargo de Enrique Espejel y su hermana Rosario quienes pretenden regresar al poder público, luego que fracasaron en la contienda del 2018, cuando Rosario Espejel, quiso ser presidenta municipal de Chalco, pero fue derrotada en las urnas.
En ese entonces, su Coordinador de comunicacion era Raúl Cuevas, quien tenía la costumbre de no invitar a todos los periodistas para que cubrieran la campaña de Rosario Espejel, lo que influyó en el electorado, ya que sesgaba la información de forma albitraria generando descontento entre los representantes de los medios de comunicación, generando que sus propuestas de campaña nunca se conocieran.
Ahora, de nueva cuenta, Raúl Cuevas realiza el encargo de convocar a esta primera conferencia de prensa del PRD en Chalco, justamente para “la reconciliación interna”, pero solo invito a “Sus Cuates” y peor aun no tuvo tacto con los periodistas que no fueron invitados, impidiendoles el paso.
Los comunicadores entendieron esa situación de las limitaciones para ingresar al salón por la sana distancia, no así por sus desplantes, optando por esperar afuera del salon una entrevista con Omar Ortega.
El líder Parlamentario del PRD, en el acceso, jamás les pidió que participarán en su conferencia, por el contrario ingreso a su conferencia, y se comprometió que al fibaluzar saldría como una muestra de su convicción con “La Libertad de Expresión” al estacionamiento del restaurante para dar una entrevista, cuando terminara.
Sin embargo, a pesar de la lamentable acción de los Espejel para evitar el acceso, simplemente no salió del salón en donde ofrecía la conferencia de prensa con otros representantes de medios locales, hasta una hora después.
Mientras afuera del lugar, un grupo de taxistas afines al PRD municipal se congregaron para respaldar a sus líderes, por la obstrucción de la calle. Incluso, Cristián Campuzano, líder del PRD, salió al estacionamiento para reiterar su mismo discurso, sin tener cuidado en la sana distancia de los chóferes que estaban ahí en calidad de “acarreados”.
Lamentable resulta que el PRD en su necesidad de buscar la voluntad ciudadana pierda el piso y actúe con una visión cohercitiva que viene en contra de los principios del ideario de izquierda promulgados en sus documentos básicos.