Naucalpan, Edoéx.- Se dio a conocer que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) amplió la campaña de regularización de adeudos y contratación de tomas nuevas y omisas de agua potable hasta el 31 de diciembre.
Esto fue avalado sesión de Cabildo la semana pasada, a petición del organismo. De esta manera la ciudadanía contará con subsidios en sus trámites durante todo 2021, quienes contraten tomas recibirán un descuento del 50 por ciento en los derechos de conexión de toma y de drenaje, así como en el mantenimiento de la red.
En tanto las personas que regularicen su toma tendrán un apoyo del 50 por ciento en los derechos de conexión de toma y del 75 por ciento en los de conexión de drenaje.
Por su parte el titular del organismo, Ricardo Gudiño Morales, señaló que la iniciativa tiene el objetivo de beneficiar la economía de la población, principalmente la que habita en zonas irregulares y recibe el servicio por medio de tandeo.
“Es una respuesta a la demanda de los naucalpenses asentados en zonas susceptibles de regularización, una cuota fija les facilitará pagar por el servicio, evitando la compra e instalación de medidores”, destacó Gudiño Morales.
Asimismo el Director General del OAPAS explicó que en 2020 se regulariza a 3 mil 324 contribuyentes que presentaban rezago, lo cual significó para la dependencia un ingreso de 53 millones de pesos.
“En 2020, se regularizaron un total de 427 tomas omisas y quedaron pendientes 164 trámites más por el inicio de la pandemia y la falta de recursos, esperamos poder atenderlos este 2021”, añadió.
Quien requiera mayor información, las y los naucalpenses deberán acudir con un comprobante de domicilio a las oficinas de la Dirección Comercial del organismo, ubicadas en Avenida San Luis Tlatilco 19, fraccionamiento Parque Industrial Naucalpan, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.