Ciudad de Méx.- Durante conferencia de prensa se informó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México realizó pruebas de electricidad en la Línea 1 con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de los avances para restablecer el sistema eléctrico, esto después del incendio del pasado 9 de enero en la Central de Controles de Trenes que dejó 6 líneas sin servicio.
“Anoche iniciaron las pruebas de los transformadores para el suministro de energía por parte de CFE y han sido satisfactorias. Se hicieron desde el centro de la CFE para el control y monitoreo de la alimentación”, puntualizó la directora del Metro, Florencia Serranía.
“Son pruebas exhaustivas, un protocolo muy estricto de seguridad. Ya hemos avanzado”, destacó Serranía.
Cabe decir que se dio a conocer que la madrugada de este viernes dio inició el montaje de la estructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente en la macroplaza del conjunto Delicias, que suministrará de energía a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del Metro. Esta obra tiene un avance del 80%.
“La rehabilitación de los transformadores hacia el puerto central tiene un avance de 70 por ciento”, destacó la directora del Metro.