Los bancos responden a la solicitud de permitir a sus usuarios el hacer retiros seguros sin necesidad de contar con la tarjeta de crédito.
Los usuarios han indicado que les ha pasado el necesitar sacar dinero y no llevan su tarjeta o la extraviaron y justo en ese momento necesitan de efectivo por lo que los bancos a través de sus aplicaciones móviles han desarrollado un mecanismo para poder generar ordenes de retiro en cajeros automáticos sin la necesidad de insertar el plástico.
Es importante destacar que la mayoría de los bancos cuentan con esta herramienta, que además de ser fácil y segura no tiene comisiones y también es útil en caso de querer hacer enviarle a alguien dinero de forma fácil.
Los únicos requisitos son el tener una cuenta en el banco de preferencia, descargar la aplicación móvil en el celular y mantener activos los códigos de seguridad como token, contraseña o alertas.
Para realizar el retiro sin tarjeta: 1.Es necesario ingresa a la aplicación y ve al botón verde de retiro sin tarjeta para generar la referencia
2. Eligir la cantidad que se quiere retirar y confirma la operación, algunos bancos pueden pedir la contraseña de la app o algún Token móvil
3. La aplicación dará una clave de retiro con dígitos y un código de seguridad
4. En cualquier cajero automático del banco, se elige el botón de retiro sin tarjeta, se ingresan
los datos (del paso 3) y con ello se puede retirar el dinero Dependiendo del banco, la orden de retiro puede durar entre 30 minutos en Citibanamex y hasta siete días hábiles en bancos como BBVA; pero sin, no se ingresen los datos en un cajero automático el dinero permanece en la cuenta.
Es bueno recordar a los usuarios de esta modalidad recordar que no se pueden hacer retiros sin tarjeta de cuentas de crédito, únicamente está disponible para débito y chequeras. Mientras que los montos máximos de los principales bancos en México: Banorte: Hasta 9 mil pesos diarios. BBVA México: El límite que tienes es el mismo que tienes para retirar con tu tarjeta. Santander: Hasta 4 mil pesos por día. El monto máximo por retiro de 2 mil pesos por operación. Citibanamex: El límite de retiros diarios de la tarjeta. Banco Azteca: Hasta 7 mil 500 pesos al día.