![WhatsApp Image 2020-12-01 at 1.09.44 PM](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/WhatsApp-Image-2020-12-01-at-1.09.44-PM.jpeg)
Naucalpan, Edoméx.- Bajo la insnpiración de la frase hebraica Tikún Olam, que significa “reparar el mundo”, integrantes de la comunidad judía donaron al Gobierno Municipal 50 mil cubrebocas, con la finalidad de apoyar tanto a ciudadanos como a servidores públicos que se encuentran en primera línea de batalla contra la Covid-19.
Es es una segunda donación a Naucalpan, desde que inició la pandemia, organizada por el Comité Central de la Comunidad Judía de México, y que recibieron hoy funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Administración.
Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno, el donativo representa tanto una muestra de solidaridad como un ejemplo de cercanía de la actual Administración con las distintas comunidades que viven en la demarcación.
“Los cubrebocas son un insumo que hoy es fundamental para continuar con la concientización en esta tarea de responsabilidad”.
“Extendemos nuestra gratitud a la comunidad judía y les decimos que nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos ha pedido siempre ser muy transparentes en el ejercicio de estos insumos” refrendo el secretario de gobierno municipal.
De igual manera dio a conocer que la Secretaría de Administración lo lleva al almacén general y éste lo destina a las áreas que más lo requieren, las áreas más vulnerables tanto en el área de Salud municipal como de Servicios Públicos”.
Félix Romano, Coordinador de Enlace con las Alcaldías del Comité Central de la comunidad judía, puntualizó que ena manera de devolver al país algo que la comunidad judía ha recibido desde que arribaron al país las primeras generaciones.
“La iniciativa nace porque nosotros como comunidad judía tenemos muy buena memoria. No dejamos de recordar que este bendito país recibió a nuestros ancestros con cariño y los brazos abiertos. Simplemente lo que estamos haciendo es regresar un poco de lo que hemos recibido”, señaló
En esta ceremonia de recepción del donativo asistieron además Domitilo Pérez Urquiza, Secretario de Administración, y Maika Izbitzki y Vicky Cohen, de la Federación Femenina de la comunidad judía de México.