
**Según encuestas se precisa que el voto latino será factor determinante para la elección del 3 de noviembre en la unión americana.
México.- El candidato Joe Biden habría ganado la aceptación de más espectadores en cada uno de los dos debates presidenciales televisados que se realizaron el 29 de septiembre y el 22 de octubre, según una encuesta publicada por la empresa de medios CNN.
En ella se registra que el 53% de los encuestados pensaron que a Joe Biden le fue mejor en el debate de anoche, mientras que Donald Trump fue capaz de convencer al 39% de los encuestados. En comparación con el primer duelo, Trump fue capaz de sumar ayer más simpatizantes, pues en el primer debate sólo el 28% de los encuestados lo vieron como el ganador del mismo. Según varios medios de comunicación, la atmósfera en el segundo duelo televisivo de anoche fue mucho más objetiva y menos agria que en el primero. Esta es probablemente una de las razones para el mejor desempeño de Trump.
El próximo 3 de noviembre, Estados Unidos elegirá a su presidente por una parte el republicano Donald Trump y Joe Biden, su oponente del Partido Demócrata, se presentarán a las elecciones.
Se sabe que hoy más que nunca el voto latino será factor determinante para la elección de los EUA, debido en mucho a la animadversion que en general concentra la comunidad latina contra el actual presidente Trump, está podria ser al final el fiel de la balanza para Biden.

El mito histórico acerca del voto latino se podría materializar en 2020, ya que podría tener la oportunidad por primera vez en la historia que los latinos constituyan la minoría racial o étnica más numerosa del electorado estadounidense con un 13.3% (sobrepasando a los afroestadounidenses).
En esta ocasión, los expertos coinciden en que la numerosa población hispana, en Estados como Texas, Arizona y Florida podrían inclinar la balanza sobre Joe Biden, se calcula que podría llegar a los 32 millones de latinos la posibilidad de elegir al nuevo mandatario estadounidense.
Sin duda los retos a corto plazo de la unión americana, se concentran sin duda en combatir la pandemia de Covid-19, revivir la economía golpeada por la pandemia y reconciliar a un país profundamente dividido, además de retomar la agenda en materia de migración que produjo posiciones encontradas y el voto latino en contra de Trump.