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Durante el evento, presidido por la alcaldesa Ruth olvera Olvera Nieto, como parte del programa de reinserción económica de la administración “La Gira del Sazón”, en su edición “Pan de muerto” que busca impulsar las ventas de los artesanos de este producto y preservar las tradiciones, se pudieron degustar muestras de Pan esponjositos, azucarados, con ajonjolí y rellenos de mucho sabor, así son los panes de muertos que también se pudieron comprar en la muestra gastronómica realizada por el gobierno de Atizapán de Zaragoza en el Salón Central del palacio municipal.
También se exhibieron pan de muerto las panaderías: Elee ideas, El Espíritu, San Juan, Tácito Dulce pan, El Ángel Fernanda, Los Peques y Morelos.
Al hacer uso de la palabra el titular de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, Dajiel Ríos Ávila, aprovecho para recordar que el Día de Muertos es una tradición muy arraigada en los mexicanos, en cuyas ofrendas el pan nunca puede faltar.
También explicó que en la edición de “Pan de Muerto” del programa La Gira del Sazón, se registraron 50 negocios dedicados a su elaboración.
“De esta degustación saldrán cinco finalistas que posteriormente serán calificados a través de las redes sociales para tener al ganador” destacó el funcionario local .
Es importante decir que “La Gira del Sazón” es una acción municipal que tiene como objeto promover los negocios dedicados a la preparación de alimentos en las redes sociales del Ayuntamiento para fortalecer sus ventas.