![PSX_20201005_233009](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/PSX_20201005_233009-scaled.jpg)
**El bando Municipal de Ecatepec 2020 contempla que todas las plazas comerciales deberán otorgar 30 minutos gratis de estacionamiento para sus usuarios.
Ecatepec, México.-Contraviniendo las disposiciones impulsadas por el gobierno municipal de Ecatepec, los propietarios de la nueva plaza comercial “Punto Ecatepec” se niegan a acatar el bando Municipal para otorgar 30 minutos de tolerancia a los consumidores de las plazas comerciales.
La Plaza “Punto Ecatepec”, se encuentra instalada precisamente frente a Plaza las Américas, y justamente se encuentra a espaldas de la tercera etapa del fraccionamiento “Las Américas” se dispuso en franca rebeldía a las disposiciones impulsadas por el alcalde Fernando Vilchis, quien ha promovido duránte su gestión, terminar con privilegios de empresarios que abusivamente realizaban prácticas ilegales.
Tras un recorrido por citada plaza comercial pudimos corroborar, que los usuarios al intentar ocupar el tiempo de tolerancia que ya es una “Normalidad” en la localidad no pudieron hacerlo, ya que la compañía que se encarga de la operación del estacionamiento denominada (rv párking), colocó avisos en los cajeros automáticos con la leyenda “primeros 30 minutos 5 pesos”, violando la disposición administrativa del Bando Municipal de Ecatepec.
Mismo que señala que la Plaza “Punto Ecatepec”, podría ser acreedora, incluso a la clausura hasta que disponga nuevas condiciones donde se respete la tolerancia en el estacionamiento.
Al preguntar al personal administrativo de la plaza “Punto Ecatepec”, señalaron que el motivo por el cual no respetan la disposición oficial para otorgar 30 minutos de tolerancia, tal y como lo hacen las plazas “Paseo Ventura” y “Plaza Las Américas” “que habrían sido diferentes las condiciones de los contratos de la empresa que opera el servicio”.
Cabe destacar, que además de que mantienen cerrados dos accesos a la plaza comercial con cinta plástica, lo cual entorpecería cualquier evento, que pusiera en peligro a los consumidores, siendo materia de protección civil para su revisión.