**Con la pandemia es un hecho que las opciones de educación no llegan a todos los Alumnos por igual: Maximiliano Alexander .
Naucalpan, México.- Max Alexander dió inicio a la “Campaña de Acopio de Dispositivos Electrónicos” para estudiantes de Naucalpan. quienes frente a los retos educativos que representa la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, se les ha dificultado tener las herramientas para seguir estudiando.
El síndico naucalpense pidió al sector empresarial y sociedad en general a donar televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas, teléfonos celulares y antenas de recepción para Tv digitales, y demás dispositivos para el acceso a las plataformas educativas con el objeto de entregárselos a los jóvenes que por falta de recursos no pueden acceder a la tecnología, indispensable en la etapa de post- pandemia.
Alexander Rábago, expresó que desde la primer sindicatura y en su calidad de profesor universitario, conoce la brecha de desigualdad que viven algunos alumnos de distintos niveles escolares, para poder acceder a la educación a distancia por medio de dispositivos electrónicos, por lo que sumarán esfuerzos para combatir el abandono escolar por esta causa.
“La educación en linea no llega a todos los alumnos, recientemente la SEP publicó que el sistema educativo en línea dejó fuera a un gran porcentaje de los alumnos; En México sólo el 44.3 por ciento de los hogares cuenta con equipo de computación y un 56.4 por ciento tiene conexión a Internet. Por lo que no podemos ser omisos de la realidad que están viviendo nuestros vecinos naucalpenses” destacó Maximiliano Alexander Rábago.
El acopio de aparatos electrónicos se realizará en la Primera Sindicatura del Ayuntamiento de Naucalpan a partir del día 26 de Septiembre de 2020, con un horario de 9:00 am a 4:00 pm, por medio de las redes sociales del primer síndico se podrá consultar las bases de la donación.
Maximiliano Alexander, comentó que “Por cada donación se dará un reconocimiento, pero finalmente eso no es lo importante, sino que cada tablet, cada dispositivo donado, tendrá un noble fin que es darle acceso a nuestros jóvenes a la educación que tras la pandemia mundial por Covid-19, ha perdido la oportunidad de continuar construyendo su futuro, por falta de dinero”.