
Se plantarán más de mil 200 árboles para mejorar 25 espacios públicos como parte de la campaña de reforestación emprendida por el municipio de Coacalco
Coacalco, Edoméx.-La administración coacalquense encabezada por el alcalde Darwin Eslava puso en marcha la campaña de reforestación de parques y camellones urbanos de todo el municipio, espacios públicos en los que se pretende plantar más de mil 200 árboles de distintas especies.
A través de la Dirección de Medio Ambiente, se dio a conocer que con la reforestación del parque Yutes, ubicado frente al deportivo Villa de las Flores, inicia formalmente esta campaña que mejorará la imagen de 25 camellones.
Cabe decir que los árboles que se plantarán en dichos parques son especies urbanas como ficus, acacia y ciprés italiano, mismas que son resistentes a las inclemencias de una ciudad, por lo que se prevé que crezcan y tengan larga vida.
Asimismo en la reforestación participaron servidores públicos de dicha dirección, así como integrantes del Instituto y Consejo Municipal de la Juventud, fue dirigido por un biólogo, con la finalidad de que el proceso se realizara adecuadamente y procurar que las especies se desarrollen.
De igual manera la dependencia municipal exhortó a los participantes y a la ciudadanía en general para que adopten un árbol y se comprometan a regarlo cada tercer día, impidiendo así que las especies se mueran durante la sequía.
informó que aunado al arranque de esta campaña, ya se realiza un censo de arbolado, a través del cual se tendrá un registro de los árboles que hay en territorio municipal, contribuyendo así a la consolidación de un patrimonio verde, lo que colocará a Coacalco a la vanguardia en este rubro.