Toluca, México.-Tras la fiebre de reformas en la LX legislatura mexiquense, durante el presente periodo, se sabe que muchas de ellas que operan mas a favor de aspiraciones políticas rumbo al 2021, que en su búsqueda a favor de las necesidades de los Mexiquenses.
Ejemplo de ello es la negativa de parte del diputado local Tanech Sánchez, para analizar y presentar ante el pleno, la propuesta del Alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, para la reestructuración del relleno sanitario que incluye la creación del primer CIR (Centro Integral de Residuos Sólidos) que podría ampliar por 25 años más de operación el relleno sanitario, con un nuevo esquema de separación de basura y su aprovechamiento.
Cabe recordar que el relleno fue retirado de manos de la empresa Mexicana de Medio Ambiente S.A. de C.V. , la cual presuntamente habría incumplido en el manejo de los residuos sólidos de la localidad, hoy tras la intervención del ayuntamiento trabaja en su saneamiento y remediación.
Dicho espacio es un riesgo inminente, además que representa un riesgo mayúsculo para los futuros gobiernos sinó se toma una decisión certera para atender el manejo de los residuos.
Para muchos son sabidas las aspiraciones de “Tanech” para lograr la candidatura del municipio de Tlalnepantla de la mano de “Morena” mediante el apoyo del GAP, sin embargo, su negativa para operar un tema de servicios públicos para los Tlalnepantlenses pone de manifiesto que sus aspiraciones son más importantes que las necesidades de la ciudadanía.
Tanech Sánchez Angeles, es originario de Tlalnepantla avecindado en la colonia Romana, hasta antes de asumir su cargo como diputado del distrito XVIII.
El Diputado ahora “inalcanzable” no siempre fue asi, según su ficha curricular registrada en la legislatura local mediante la Secretaría de administración y Finanzas (SAF) de la LX legislatura se desempeño en un cargo en la Secretaría General de Morena, de 2015 a 2018 en la dirección de formación de cuadros.
Así mísmo registró su actividad cómo músico en la agrupación “La Leyenda” cómo primera trompeta de 2001 a 2013 y por último en la prefectura de una escuela de 2007 a 2009.
En abril del año pasado fue protagonista de la boda “de ensueño” que se desarrolló en “Martoca Beach Garden”.
La ceremonia según trascendió se habría llevado a cabo en una de las zonas más exclusivas de Bahía de Banderas en el Estado de Nayarit, misma que se ocupa semanalmente para festejos del turismo internacional por su alto costo de contratación.
El matrimonio del Diputado presidente de la comisión de Fiscalización de la LX legislatura se dio con Zazil Pacheco Pérez directora del Instituto Municipal de la Mujer de Cuautitlán, por cierto Municipio gobernado por Ariel Juárez ex diputado federal de Morena y aliado de Tanech.
Hoy tras colocarse en una buena posición política para sus aspiraciones después de operar la simulación en el nombramiento de la nueva “Auditor Carnal” del OSFEM, pareciera que se está olvidando de los Tlalnepantlenses que votaron por el y sobre todo por AMLO en la elección pasada.
Incluso el distanciamiento con el alcalde Raciel Pérez está generando ruido para la ciudadanía, que ya ve distante que Morena se pueda poner de acuerdo para las candidaturas en 2021.