Uruapan, Michoacán.- El diputado federal por la LXIV legislatura, Agustín García Rubio, dio a conocer que el presupuesto nacional es limitado y no tienen cómo moverlo tanto, sin embargo, hay prioridades, por lo que refirió que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha buscado un piso parejo para equilibrar el desarrollo del Sur con el Norte.
Dentro de esos programas explicó se busca priorizar a los pobres, a los lugares donde hay violencia, es decir, a los grupos vulnerables a través de programas federales como el de los adultos mayores, el de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, sin embargo, para ello se necesitan más recursos.
Es así que hizo un llamado para que la sociedad comprenda a los empresarios ya que se necesita una transfusión para que haya una economía formal y así para que haya más y mejores servicios.
Por ello dijo la Cámara de Diputados está apoyando al presidente a impulsar la 4T, lo cual va por etapas y un proceso, pidiendo así la comprensión de la ciudadanía.
Así también el legislador, García Rubio aseveró que el Estado de Michoacán ha tenido el apoyo por parte del ejecutivo Federal con programas como el de adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y becas a estudiantes, todo ello de manera equitativa.
De igual forma refirió que el próximo año fiscal, se prevé será difícil por el problema de la pandemia, ya que se ha pasado por meses difíciles que han afectado el entorno económico, pero con lo que se tiene se buscará hacer lo mejor posible, ya que señaló, el presidente tiene un plan para México, un plan de desarrollo y se irá impulsando poco a poco, por lo que