Nicolás Romero, México.-Tras una llamada de auxilio al C4 municipal de Nicolás Romero, sobre personas que estaban ingiriendo bebidas alcholicas en vía pública en la comunidad de San Miguel Hila, elementos de seguridad pública a bordo de la unidad NR-2003 se trasladaron al lugar de los hechos en dónde fueron recibidos con palabras antisonanates, por parte de las personas que se encontraban en el lugar.
Atendiendo el auxilió los uniformados se percataron de que los infractores visiblemente habrían ingerido bebidas alcohólicas y tras señalarles que habrían infringido el bando Municipal, dos sujetos del sexo masculino se resistieron al arresto.
Intentando huir a bordo de una motocicleta misma que no contaba con placas de circulación, motivo por el cual fueron trasladados al ministerio público, dónde tendrían que acreditar la propiedad del vehículo, además de hacerse acreedores a pagar una multa por no contar con las placas de circulación.
Sin embargo, el representante social al obtener la identidad de uno de ellos habrían verificado que Roberto “N” tenía vigente la orden de aprehensión TLA/TLA/TLA/104/156102/20/07 de fecha 6 de julio del 2020.
Presuntamente por el delito de robo a mano armada misma que al obtener su identidad pudo corroborar que estaba bajo investigación, motivo por el cual quedó a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar, que el presidente municipal Armando Navarrete, ha señalado en diversas ocasiones la necesidad de continuar con la profesionalización de los cuerpos policiacos en la localidad, de forma continúa en el marco de la protección de los derechos humanos.
Cabe destacar, que el munícipe hizo un llamado para que en el marco de la legalidad, la ciudadanía permita cumplir con su labor a la policía municipal para preservar la seguridad, misma que es la principal demanda de la población .