
**El Gobernador Alfredo Del Mazo anuncia que arrancará la nueva modalidad del Salario Rosa #DesdeCasa.
Toluca, México.-Tras la pandemia mundial por el virus Covid-19, las beneficiarías del Salario Rosa, que estaban inscritas en cursos de auto empleó tuvieron que abandonarlos tras las medidas sanitarias decretadas durante la contingencia.
Aprende desde casa con el #SalarioRosa. pic.twitter.com/l2xZewYM1w
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 11, 2020
Cabe señalar que a través de este programa, se han capacitado cerca de 70 mil mujeres, quienes han tomado alguno de los más de 20 cursos que se ofrecen de manera gratuita, como bisutería, inglés, preparación de conservas, reparación de electrodomésticos, computación y primeros auxilios, entre otros.
Tras la pandemia, el gobernador Alfredo Del Mazo, señaló la necesidad de continuar con los beneficios del Salario Rosa de forma remota, por ello en esta etapa dónde el semáforo epidemiológico se encuentra en fase Naranja arranca la modalidad de Salario Rosa #DesdeCasa.
La cual consiste en la capacitación a distancia mediante 10 talleres virtuales, que tienen como objetivo que las mujeres del EdoMéx, puedan aprender nuevas formas para obtener ingresos adicionales para sus familias.
En este sentido el titular del ejecutivo del Estado dió a conocer que se pondrán en marcha dichos talleres con contenidos multimedia, mediante los cuales las mas de 270 mil Mujeres beneficiarias en todo el territorio estatal podran acceder solo con su cuenta y contraseña de alguna red social.
Entre los talleres que están en línea se encuentran Orientación Nutricional, reciclaje de prendas, emprendimiento, entre otros que estarán disponibles Mediante la plataforma Salario Rosa En Casa.
Con esta nueva herramienta Tecnológica Alfredo del Mazo, demuestra una vez más que ante cualquier adversidad siempre habrá posibilidades para que el Salario Rosa, continúe apoyando a las mujeres del EdoMéx ahora #DesdeCasa.
Cabe destacar, que mediante el nuevo formato del “Salario Rosa”; la entrega se adapta para brindar el apoyo en domicilios de las beneficiarias, con la finalidad de evitar exponerlas y reducir el riesgo de contagios por COVID-19.