**El gobierno de Nicolás Romero, realizará una inversión de más de 40 millones de pesos en la construcción del Centro Comunitario en la localidad: ANL.
***“El impulso a los Programas de Salud, Educación y alimentación buscan atenuar la crisis que genera la pandemia por Covid-19”: Armando Navarrete.
Nicolás Romero, EdoMéx.- Durante la entrega del tanque elevado Cedros, de la colonia San Juan Tlihuaca, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Armando Navarrete, reiteraron el compromiso de trabajar en beneficio de los Nicolaitas.
Cabe señalar, que esta obra contó con la instalación de la red de agua potable, de más de un kilómetro lineal de material, con el cual se suministrará agua a los vecinos de la zona.
En su oportunidad Antonio Torres García Director del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nicolás Romero (Sapasnir), reiteró la invitación a los habitantes de San Juan Tlihuaca para realizar los trámites legales para la instalación de sus tomas del vital líquido.
Por su parte el alcalde Armando Navarrete López, agradeció el apoyo del cabildo para la realización de esta obra, la cual insistió “Es muy importante en esta época de pandemia, ya que la ciudadanía requiere de lavado de manos constante, además de permanecer en casa, mantener la sana distancia y usar el Cubrebocas”.
Navarrete López, recordó que su gobierno cuenta con pruebas de Covid-19, mismas que se realizarán de forma gratuita a quien lo requiere, además de que se han dotado de insumos a los transportistas y comerciantes como cubrebocas y sanitizantes para evitar la propagación del Virus.
Navarrete López destacó que “Aunque Nicolás Romero se encuentra en semáforo naranja; no debemos de bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias. Por ello aquellas personas que estén pasando por esta enfermedad se canalicen lo más rápido posible a las instituciones de salud”.
Navarrete López, reiteró su compromiso de trabajar en la entrega de servicios públicos de calidad, como lo han sido la electrificación, pavimentación, instalación de luminarias, seguridad, recolección de basura y como hoy la entrega de este tanque elevado.
“Con ello se da cuenta de la gran inversión de recursos que se hace en San Juan Tlihuaca, zona que desde hace más de 30 años no se hacian obras ni se dotaba de servicios ”, subrayó el edil.
El munícipe aprovechó para anunciar la inversión de 40 millones de pesos en la construcción de un Centro Comunitario, mismo que permitirá una atención digna a la salud de los ciudadanos.
Asimismo, el alcalde entregó apoyos alimentarios de programa “Juntos por NR” a las familias que están en situación vulnerable tras la pandemia, insistió que “En su gobierno no tiene intermediarios”, hoy se registran en este programa y cada mes recibirán en la puerta de su casa este apoyo”.
Destacó que el programa hoy ya beneficia a más de 30 mil familias y en una segunda etapa se espera apoyar unas 60 mil familias de forma permanente.
Navarrete López, explicó que su gobierno apoya a las personas mayores de 18 años para que termine su educación secundaria, asimismo invito a los jóvenes a unirse a los cursos en línea de nivel preparatoria o nivel licenciatura y hasta postgrado, mismos que contaran con una beca para realizar sus estudios en esta nueva modalidad.
Dió a conocer el alcalde que el programa cuenta con 10 mil espacios par los jóvenes que buscan culminar sus estudios, E insistió “Este programa responde al proyecto de crecimiento que este gobierno tiene para el municipio de Nicolás Romero”.
Al hablar sobre el tema de apoyo a las mujeres, recordó que su gobierno dispone de una agenda de género, para combatir la violencia contra las mujeres, solo por el hecho de ser mujeres.
“20 mil mujeres contaran con atención médica, medicamentos, cierto grupo de análisis”, además se ha logrado traer una agencia del Ministerio Público de atención solo para mujeres”.
“En Nicolás Romero las mujeres que se sientan agredidas pueden solicitar el apoyo de la policía y ser asesoradas en este rubro”, apunto el alcalde que se cuenta con el “Botón Morado” el cual permite ser apoyadas por la red de mujeres no queremos “Ni una Más”.