Coacalco, Edoméx.- Teniendo como objetivo el agilizar la circulación en el territorio municipal, el gobierno local encabezado por el alcalde Darwin Eslava, llevaron a cabo operativo para retirar objetos que obstruyen la vía pública, mejorando así los tiempos de traslado.
Por su parte la Comisaría de Seguridad Pública dio a conocer que dicha iniciativa tiene la finalidad de liberar las vialidades y con ello mejorar la circulación de los automóviles en avenidas principales de la localidad.
Estos operativos se realizan de manera permanente, principalmente en las avenidas más transitadas, además de que también se atienden las denuncias ciudadanas que se reciben en el Centro de Emergencias C4 (55 1542 0169).
Las vialidades en las que se efectuó ya el retiro de obstáculos se encuentran la Vía José López Portillo, Boulevard Coacalco, Bosques Central, Bosques de Grosellos y Ex Hacienda San Felipe, por mencionar sólo algunas.
Cabe decir que entre los objetos que los mismos vecinos colocan se encuentran botes con cemento, conos, piedras y anuncios comerciales, lo que reduce los carriles viales y genera tránsito lento.
Ante estos trabajos el Gobierno de Coacalco hace un llamado a la ciudadanía para que eviten la colocación de objetos para apartar lugares, ya que, en caso de reincidir en esta falta administrativa, se impone la sanción correspondiente a quienes las cometan.