Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, instruyó la entrega de de apoyos a las familias mexiquenses con canastas alimentarias, microcreditos y fertilizantes, que fueron afectadas por la pandemia en la entidad.
Mediante el grupo de trabajo de apoyo familiar, el mandatario mexiquense Informó que su administración adelantó e incrementó apoyos alimentarios y económicos a los sectores más vulnerables, además de ofrecer microcréditos sin tasa de interés, recursos al campo y otros sectores de los que dependen las familias mexiquenses.
Cabe destacar, que el plan de regreso seguro a las actividades en el EdoMex, tiene como uno de sus objetivos reactivar la economía de las familias afectadas por la actual contingencia sanitaria.
Del Mazo instruyó de forma inmediata la entrega de apoyos a los grupos más vulnerables de la sociedad, entre las acciones que lleva a cabo la administración estatal destacan que se adelantó e incrementó el número de apoyos alimentarios y económicos, además de ofrecer microcréditos sin tasa de interés, fondos de esquemas de garantía para que las empresas continúen funcionando, así como recursos al campo y los productores agropecuarios en la entidad.
Resaltó que ya se han entregado duránte la pandemia más de 2 mil canastas alimentarias a las familias de los productores agropecuarios del Estado de México.
También se reforzó al sector salud con la entrega de más de 15 mil insumos médicos como cubrebocas, batas quirúrgicas, guantes, caretas y gel antibacterial, entre otros.
Y se puso en marcha la entrega de microcreditos a microempresas, así como apoyos económicos para la reactivación económica con miras a la Nueva Normalidad.
El mandatario estatal destacó el día de hoy en el municipio de Texcoco el trabajo conjunto que se ha realizado con la Secretaría de Salud federal, principalmente, para atender lo relacionado con la pandemia por COVID-19, lo que ha permitido que el Estado de México tenga avances para poder cambiar de color en el semáforo epidemiológico e ir regresando de forma segura y ordenada a las actividades cotidianas.
“Ya podemos decir con responsabilidad pero también con objetividad que hemos visto una disminución en el caso de los hospitalizados, y nos permite vislumbrar ya un avance para poder pronto pasar a la siguiente etapa, con un regreso seguro que nos permita apoyar, impulsar la economía familiar e ir retornando a nuestras actividades”, sostuvo.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al igual que lo hace el Gobierno federal, la administración de Alfredo Del Mazo gobierna para todo el pueblo, sin discriminación, sin banderas partidistas y con apoyos que se entregan sin condiciones a quienes más los requieren.