![WhatsApp Image 2020-06-19 at 1.33.21 PM](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Image-2020-06-19-at-1.33.21-PM.jpeg)
Naucalpan, Edoméx.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan se realizó el seminario web “La Expectativa del Consumidor en el Restaurante”, mismo que tiene como finalidad capacitar a las y los empresarios restauranteros sobre las medidas de higiene y logística que deberán implementar una vez iniciada la reactivación económica en el Municipio.
En esta ocasión participaron más de 80 personas aprendieron sobre las acciones de limpieza, sana distancia, monitoreo de la salud del personal y trato con clientes, que deberán seguir para garantizar el funcionamiento exitoso y seguro de sus establecimientos.
Por su parte el director de la empresa de consultoría a restaurantes y bares Raeduca, Ramón Caraveo, encabezo la conferencia, y explicó que las estrategias sanitarias no solo asegurarán el bienestar del equipo laboral y la clientela, sino que incentivarán la recuperación financiera.
Destacó que para las y los comensales es fundamental la percepción de aseo y responsabilidad social al momento de decidir en dónde comer.
“Con esta situación del COVID-19, las empresas que han subsistido la han sufrido bastante, han invertido tanto para el mantenimiento como para la reapertura, es válido darles ese voto de confianza a aquellas que cumplen con las medidas”, comentó el consultor.
También indicó los datos obtenidos a través de una encuesta aplicada a 545 personas, en la ciudad de Chihuahua. El instrumento detectó que más de la mitad de las y los clientes se preocuparán por las condiciones de higiene de los establecimientos y los procesos de preparación de alimentos (55.6%) y ello influirá en su decisión de a qué restaurante acudir (63.05%).
El ejercicio realizado por las empresas consultoras Raeduca, Panera Lab y Halcon 7 también identificó que los negocios de alimentos y bebidas serán la prioridad de esparcimiento (43.83%) una vez que vuelvan las actividades.
En este sentido, ratificó la importancia de reforzar medidas de higiene y protección a la salud como estrategia en el posicionamiento de las marcas, además de contar con personal capacitado en la materia, durante todo el día.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, señaló que su despacho está en constante comunicación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a fin de apoyar al sector en su regreso a las actividades.
“En Naucalpan, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, tiene claro hacia dónde hay que ir, tenemos plan de reactivación económica y en eso estamos trabajando.
“La industria restaurantera es muy activa, muy proactiva, es muy sensible, hay que estar en comunicación para reactivarla”, manifestó Vinalay Mora.
Cabe mencionar que el Gobierno de Naucalpan continuará en próximas fechas con conferencias en línea, a fin de respaldar a las empresas restauranteras en sus esfuerzos de recuperar su economía.