**México el séptimo país con más casos diarios de coronavirus en el mundo y el tercero con más muertes por día: OMS
Valle de México.-En conferencia de prensa desde la sede de la Órganizacion Mundial de la Salud, en Ginebra el director Ejecutivo para Emergencias Mike Ryan, aseguró que los líderes latinoamericanos deben emitir “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia de SARS-COV-2, más aún teniendo en cuenta que la región es una de las más afectadas del mundo.
Refiriéndose a los casos de México y Brasil, la OMS realizó una severa crítica acerca del manejo adecuado de la pandemia, y calificando de ocurrente la forma de entender la pandemia.
Señalaron la falta de criterios técnicos para el manejo de la enfermedad, la cual lleva 139,916 casos de coronavirus en México.
“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló Ryan, que además explicó que todo el continente americano es actualmente la zona más afectada por el coronavirus, teniendo cuatro de los diez países más golpeados por la pandemia hasta el momento.
El director para emergencias de la OMS se refirió específicamente a la situación de México, explicando que se encuentra en “una situación realmente difícil”, luego de volverse el séptimo país con más casos diarios de coronavirus en el mundo y el tercero con más muertes por día.