**Pondrán en marcha en Nicolás Romero, por 11 dias medidas extraordinarias para disminuir en mayor medida el índice de contagiós por Covid-19.
** Llama Alcalde Nicolaita a la ciudadanía a hacer un esfuerzo adicional para mantenerse unos días más en casa.
Nicolás Romero, México.-El Alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete, llevo a cabo la firma de convenios con comerciantes y transportistas de la localidad para disminuir en mayor medida la movilidad social y con ello evitar el índice de contagiós por Covid-19.
Navarrete López dió a conocer que adicionalmente a las medidas instruidas por la jornada Nacional de Sana Distancia impulsadas por el gobierno de México, Nicolás Romero pondra en marcha por 11 días la restricción en instalación de comercios en la vía pública y los que no sean escenciales.
El presidente municipal, dió a conocer la firma de un acuerdo conjunto con las 16 empresas transportistas de la municipalidad para que los fines de semana, solo brinden el servicio de transporte público, en ciertos horarios y de forma escalonada, con ello disminuir el índice en la probabilidad de contagiós.
Así mismo, informó que no se instalarán del día 5 al día 14 de junio, ningún tianguis, ni comercios no escenciales, así como se ordenará la disminución de los derroteros del transporte público por horas.
Y es que para poder llegar a la “Nueva Normalidad”, el gobierno de Nicolás Romero está impulsando, el diálogo franco y abierto con los sectores sociales y con ello contribuir a buscar que el semáforo disminuya de rojo a naranja en el menor tiempo posible y asi poder pasar a la recuperación económica.
Armando Navarrete, señaló que la preocupación principal es “Salvar Vidas” de la mayor cantidad de personas de Nicolás Romero, y explicó “Por ello estamos haciendo más de lo necesario, convocando a la ciudadanía, a los comerciantes, a los transportistas, pidiéndole a la población mantengamos en casa unos días más”.
Aseguró, que con el programa de entrega de despensas denominado “Juntos por Nicolás Romero”, se estarían sumando los transportistas, pues es un hecho que es un sector que está pasando días difíciles por la disminución de la movilidad.
Cabe destacar, que Nicolás Romero, sería el primer Municipio en el Valle de México en poner en marcha medidas adicionales y temporales para poder contener el crecimiento de la pandemia del siglo y salir más pronto a la Nueva Normalidad.