![images (3)](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/images-3.jpeg)
Editorial
Valle de México.- El gobierno federal dió a conocer que el día de hoy se pone en marcha la construcción del tren Maya, aún y con la falta de derecho de vía, con amparos en contra y con la idea de que un transporte privado vendría a cambiar las condiciones de pobreza del sureste del país.
La particularidad de este gobierno es la apuesta por alcanzar las metas autoimpuestas por el entonces candidato AMLO, lo que no alcanza a reconocer es el momento en que el país se encuentra, o no lo quiere ver.
Nadie le pide que se quede en palacio nacional a evalúar la situación económica del país, que buena falta haría para llegar a la meta auto impuesta del crecimiento del PIB de 6 porciento anual.
Nadie le está pidiendo que organice el sistema de salud denominado “Insabi” de forma eficiente y correcta que pueda brindar un mejor servicio de salud para los mexicanos, habrá que recordar que el mismo presidente apostó que este año estaría funcionando y que sería más seguro y más popular que el que por dos sexenios le dió servicio a los mexicanos, “El seguro popular”.
Nadie le pide que pueda responder a los mexicanos que el fin de semana, se manifestaron por la falta de sensibilidad ante la epimedia de Coronavirus, sin perder la oportunidad de defenderse y poner fecha del referéndum en las elecciones intermedias, más que por enviar un mensaje de concordia y Unidad.
Lo que si es importante es darle a la ciudadanía en pleno pico de contagiós, el ejemplo para mantenerse ecuánime y mostrar responsabilidad, mandar un mensaje de cuidado responsable, con el uso de cubrebocas y sin actos públicos.
Que tan necesario es asegurar que una obra del tamaño del tren Maya no sea detenida, “para salir a decirle a México que esto del Coronavirus era una patraña de la cual nos podemos olvidar”.
“Si el presidente el sabe porque”, y más aún se escuchan voces decir si el puede hacerlo porque nosotros no?, La verdad es que el gobierno no puede tomar esa decisión tan precipitada, sin saber cómo se está comportando la enfermedad en el país.
Y si lo hace que ponga en marcha un programa para proveer de medicamentos y servicios de salud para los que sigan su ejemplo.