**Se habilitan en el EdoMex 3 nuevos Hospitales para atender a pacientes Covid-19 por personal militar.
Santa Lucía, México.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la reconversión de Instalaciones Militares en el Estado de México.
Dichos hospitales han abierto sus puertas para la atención Médica de pacientes que presenten síntomas a causa de este virus, quedando a disposición de la ciudadanía, las Instalaciones Sanitarias en:
2.-El Hospital Militar de Zona de Terapia Intensiva COVID-19/1, “Temamatla, Méx.”, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-B, en Temamatla.
2.-La Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, 3/er. Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-B, Temamatla.
3.-Hospital Militar de Zona de Recuperación y Confinamiento, “San Miguel de los Jagüeyes, Méx.”, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-C, San Miguel de los Jagüeyes.
Con estas instalaciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.
Sumado al esfuerzo y dedicación que llevan acabo las fuerzas armadas en el EdoMex con la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, y la reubicación de las instalaciones estratégicas en la base militar de Santa Lucia.
Además de las acciones que en materia de seguridad pública realizan con la reciente incorporación de la Guardia Nacional, quienes ya llevan a cabo labores en la región del Valle de México.