![WhatsApp Image 2020-05-07 at 12.27.50 PM](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Image-2020-05-07-at-12.27.50-PM.jpeg)
Los interesados en recibir este beneficio deben solicitar una cita mediante un mensaje de WhatsApp al 5618018043
Naucalpan.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan ofrecerá la modalidad de cobro a domicilio, en apoyo a los usuarios que no han podido realizar su pago de derechos de agua debido a las restricciones de movilidad por la emergencia sanitaria por COVID-19.
Este beneficio aplica a usuarios de uso doméstico, comercial e industrial que no han podido realizar su pago de agua por restricciones frente a la emergencia sanitaria
Informa ODAPAS que los interesados en recibir este beneficio deben solicitar una cita mediante un mensaje de WhatsApp al 5618018043, con su nombre, número de cuenta y domicilio, al número telefónico 561801 8043, para que personal de la dependencia acuda a efectuar el cobro con cargo a alguna tarjeta de crédito o débito. El cobro a domicilio aplica para el pago de derechos por uso doméstico, comercial e industrial.
También, los contribuyentes pueden realizar su pago en línea, a través del sitio www.oapas-naucalpan.gob.mx o en establecimientos autorizados, como Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides, además de las tiendas de conveniencia 7-Eleven y Super K.
Ricardo Gudiño Morales, director general del OAPAS, señalo que “es un sistema muy sencillo, nosotros vamos directamente a las casas a cobrar con una terminal electrónica; no vamos a recibir efectivo, pueden pagar con cualquier tarjeta, excepto American Express”.
Gudiño Morales informó que el arranque del programa tuvo lugar el miércoles 6 de mayo del presente, en la zona de Lomas Verdes, pero insistió en que llegará a cualquier punto del territorio municipal donde lo soliciten.
“Las personas de la tercera edad u otro sector vulnerable tenían que acreditar directamente en ventanilla su condición para hacer efectivo el descuento de 38 por ciento que les corresponde; por la emergencia sanitaria, esta bonificación viene ya aplicada en su recibo, no es necesario que salgan de sus casas”, asentó Gudiño.