**El desafío para llevar a cabo la obra durante esta contingencia sanitaria, es una muestra de los criterios de eficiencia con los que el ejército mexicano realiza su trabajo cotidiano.
https://youtu.be/vkLkmPFR9sU
Tecámac, México.-Ante la declaratoria de Fase 3 duránte la contingencia sanitaria para evitar la propagación del virus denominado Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional ha tomado medidas de distanciamiento social, durante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía.
Entre ellas, la SEDENA informó que se ha puesto en funcionamiento la denominada “Célula de Sanidad” del agrupamiento de ingenieros en Santa Lucía, misma que esta encargada de emitir las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en la obra.
Entre ellas que personas mayores de 60 años y en situación de riesgo por enfermedades, se encuentren ya trabajando desde su casa, Además dieron a conocer que cada mañana al inicio de la jornada de trabajo. En los accesos a la obra se realiza un filtro de temperatura (con termómetros láser) para checar que ningún trabajador pueda accesar con una temperatura mayor de 38 grados y para verificar que no tengan alguno de los síntomas del Coronavirus.
La célula de sanidad señaló, que “Está operación se realiza de forma aleatoria a todo el personal en 2 y hasta 3 ocasiones duránte la jornada de trabajo, para garantizar que no exista un brote al interior del campamento”.
Además, señalan la colocación de gel antibacterial en manos a todo el personal así como un programa de limpieza y desinfección de todas las áreas de trabajo.
Autoridades Militares, informaron que se ha dado prioridad a las videoconferencias, para evitar juntas en dónde se aglomeren más de 10 personas, Y si algún trabajador presenta algún síntoma se le hace la indicación de que no se presente a laborar y acuda a su Unidad Médica Familiar.
Afirmaron, que en la medida de lo posible se está llevando a cabo una reestructuración de las actividades para que más personal, pueda realizar su trabajo desde casa y así disminuir el riesgo de contagió ante la fase 3.
Además, señalaron que la Célula de Sanidad, está realizando verificaciones constantes en todos los frentes de trabajo, para cumplir con las indicaciones de la secretaría de salud y con ello cumplir con su misión.
Cabe señalar, que Además de la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, está en construcción en la base militar de santa Lucia en Técamac, la reubicación de instalaciones prioritarias para su funcionamiento, mismas que están siendo verificadas por la Célula de Sanidad.
Es un hecho que el desafío que tiene el Ejército Mexicano para realizar un trabajo “Impecable” duránte la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” y las obras de reubicación y viales en esta contingencia sanitaria, Por ello garantízar la salud de los trabajadores es una muestra de los criterios de eficiencia y orden que ponen en alto la labor que las fuerzas armadas llevan a cabo para el bienestar del pueblo de México.