Oaxaca, Mex.- El gobernador de Oaxaca, México, Alejandro Murat, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención del ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, quien presuntamente mandó rociar con ácido a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.
Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 6, 2020
La Fiscalia del Estado de Oaxaca, informó que Vera Carrizal se habría entregado por voluntad propia y por esa razón, se le ve en fotografías sin esposas y posando tranquilamente a junto a los policías estatales.
Es importante recordar que esta sería la cuarta detención relacionada con este caso, ya que el 25 de diciembre del 2019, la Fiscalía de Oaxaca anunció sobre la detención de un hombre y su hijo, ambos albañiles, quienes lanzaron el corrosivo a la joven en septiembre de 2019.
Asimismo fue capturado otro sujeto, a quien apodan “El Charrez” y habría elaborado el plan por órdenes de Vera Carrizal, contra quien se giró orden de aprehensión el 14 de enero del presente año.