Naucalpan.- Román Cid Barrientos, titular de la subgerencia de Drenaje y Alcantarillado, dio a conocer que la unidad de reacción inmediata reparó un hundimiento originado por el colapso de descarga domiciliaria en Bosques de los Remedios
Estos trabajos requirieron la sustitución de un tramo de 5 metros de tubería, compactación con 2 m3 de tepetate y aplicación de 377 de asfalto
El funcionario recordó que desde el inicio de la fase uno de contingencia por COVID-19, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan creó la Cuadrilla de Reacción Inmediata, para dar atención prioritaria a reportes de mantenimiento y fallas de operación en el drenaje.
Asimismo acotó que el grupo de trabajadores efectuó la reparación de un hundimiento en calles del fraccionamiento Bosques de Los Remedios, el cual se originó por el colapso de una descarga domiciliaria a la red sanitaria.
Enmarcó Cid Barrientos que por indicaciones del titular de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, se creó la Cuadrilla de Reacción Inmediata para darle prioridad a las cuestiones de sanidad, en todo el territorio municipal.
También informó que el incidente fue reportado por el propietario de la vivienda marcada con el número 59 de la calle Rosal.
“En el lugar se detectó colapsada la descarga, lo que derivó en la pérdida de finos y, por consiguiente, el hundimiento, por lo que procedimos al retiro de escombro para sustituir un tramo de 5 metros de tubería de 15 centímetros de diámetro”, explicó Cid Barrientos.
Al tiempo que señalo que posterior a los trabajos se rellenó y compactó el terreno con aproximadamente 2 metros cúbicos de tepetate, para concluir con el bacheo de la superficie, lo que requirió de la aplicación de unos 377 kilos de asfalto en frío.
“Por su antigüedad, las descargas sanitarias de algunas viviendas tienden a colapsar, la tubería se rompe debido a la acumulación de agua, sumado a la fragilidad del terreno, acoto que de ser necesario, en este tipo de labores se recurre al método de video-inspección, el cual permite conocer, a través de la introducción de una cámara en la tubería, el tipo de anomalía en la red municipal que impida su correcta operación.
Y aprovecho para recordar que para reportar fugas de agua, baches por trabajos inconclusos de reparación o fallas en el suministro y la red sanitaria, la ciudadanía puede enviar un mensaje vía Whats App al número 55 7197 0768 del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan.