![images (26)](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/images-26.jpeg)
**Se aplican protocolos de limpieza a 47 autobuses diariamente dos veces al día.
Ecatepec, México.- Ante la alerta de pandemia mundial por la enfermedad COVID-19, causada por el Virus SARS COV 2 y que ha sido objeto de seguimiento por las autoridades correspondientes, Federales y del Estado de México. Transmasivo S.A de C.V. empresa operadora de la Línea 1 del Mexibus, mantiene desde el pasado 14 de febrero un protocolo estricto de mitigación por identificación temprana de casos infecciosos lo cual refirma el interés y compromiso del Consejo de Administración.
Es esencial destacar que el servicio médico de la empresa de forma continua a descartado contagios entre la plantilla laboral de transmasivo, existen 49 casos de infección respiratoria aguda, descartando en su totalidad mediante las pruebas y protocólos.
Así mismo los 47 autobuses que diariamente trasportan con a más de 140 mil personas entre la estación Ciudad Azteca a Ojo de Agua cuentan con varios filtros sanitarios, el primero de limpieza y sanitización que se da cada noche al finalizar la jornada laboral.
En este proceso las unidades son higienizados por personal capacitado para garantizar su correcta limpieza y sanitización de acuerdo a los protócolos marcados por las autoridades de salud del Estado de México, utilizando agentes desinfectantes como cloro al 6 por ciento, tensoactivos catiónicos y Alcoholados Orgánicos.
Durante el día a las 14:00 horas aproximadamente las unidades son revisadas y limpiadas aleatoriamente y finalmente entre las 17 horas y 19 horas, todas las unidades en circulación son revisadas y sanitizadas, así como los conductores son explorados médicamente para descartar sintomatología sugestiva todo bajo la supervisión de personal especializado en servicios para la salud, garantizando así, nuevamente a nuestros usuarios que nuestras unidades cumplen con una sanitización continua.
Es fundamental destacar que los horarios antes descritos obedecen a las horas con mayor demanda en el Mexibus Línea 1.
El proceso de sanitización es una herramienta escencial en la mitigación de la propagación de la enfemedad COVID-19, ya que garantiza eficazmente que el virus disminuya a proporciones ínfimas en los asientos, pasamanos, y agarraderas permitiendo disminuir riesgo de contagio de por la contingencia actual y muchas otras enfermedades.
Además informaron que el consejo de administración de Transmasivo se mantiene en constante comunicación con las autoridades del estado de México para continuar tomando las acciones necesarias que nos permitan seguir brindando un servicio de calidad.