Atizapán de Zaragoza.- Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, por unanimidad, el Ayuntamiento atizapense, autorizó la ampliación de recursos para la difusión de las medidas de prevención y realización de acciones para evitar la propagación del COVID19.
De igual manera se informó que el monto será de hasta 5 millones de pesos, para lo cual habrá una reconducción del presupuesto.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, explicó que se efectuará una reducción del presupuesto de la partida específica de espectáculos cívicos y culturales de la Dirección de Bienestar.
Cabe decir que los integrantes de Cabildo autorizaron que los recursos sean transferidos al Sistema Municipal DIF Atizapán a fin de que lleve a cabo las medidas de prevención pertinentes que contribuirán a proteger la salud de los atizapenses.
Aprovecho Francisco Espinosa para recordar el exhorto que realizaron las autoridades estatales y federales, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), sobre fortalecer la práctica de acciones preventivas para el cuidado de la salud y evitar la propagación de la epidemia del COVID 19.
Espinosa de los Monteros expusó que esta ampliación de recursos es adicional al fondo de contingencia autorizado por unanimidad durante la pasada Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual tuvo un monto de 3 mdp, con lo que el gobierno municipal ha aplicado los protocolos de prevención desde principios de marzo.
“Es responsabilidad del ayuntamiento actuar coordinadamente con los esfuerzos gubernamentales federales y estatales en favor del bienestar de la población; es responsabilidad del municipio prever en el presupuesto los recursos que conduzcan al cuidado de la integridad sanitaria de los habitantes”, concluyó Espinosa de los Monteros.