CDMX.-En conferencia de prensa el titular de la SEP. Esteban Moctezuma Barragán acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell
Informaron este sábado que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán y serán de cuatro semanas, del 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios por COVID-19. El último día de clases será el viernes 20 de marzo y regresarán el 20 de abril.
Moctezuma Barragán, señaló que esta decisión se aplicará a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el superior. “Todo el sistema educativo nacional es el que entra en esta medida”, dijo.
Por su parte, López-Gatell, señaló que con esto se busca generar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.
Además, dieron a conocer que en cada escuela se instalará una comisión de salud, con el objetivo de instalar filtros de higiene escolar.
Informaron, que solicitaran a todas la madres y tutores que acrediten haber seguido un reconocimiento de higiene y seguimiento de protocolos recomendados.
Moctezuma Barragán, señaló que dentro de las instituciones educativas se confirmara la existencia todos los materiales de limpieza y de salud.
Los maestros y maestras tendrán la responsabilidad de checar que no haya niños ó niñas enfermos. también confirmaron la suspensión de todos los eventos escolares, como actos cívicos, honores, actividades deportivas y comunitarias.