
Atizapán de Zaragoza.- En compañía de casi 500 representantes vecinales reunidas en el Patio Central del Palacio Municipal, y teniendo como marco del Día de la Mujer, se reunieron con la Presidenta Municipal Ruth Olvera, quien indicó que una de las causas más nobles de las mujeres es su lucha por lo que creen, quieren, sienten, y lo que aman.
“Más que decir que el 9 nadie se mueve, es mejor movernos, organizarnos y hacer equipo para luchar contra violencia pero también para abrir nuevas oportunidades de progreso y bienestar” puntualizó la edil.
Al tiempo que recordó que “este día es y será significativo para reconocer y apoyar las causas por las mujeres, y pasar de los discursos a los hechos. Queremos respeto por nuestro género con igualdad de oportunidades y acceso a la justicia para todos”.
“Somos reflejo de una cultura que fusiona valores de varias épocas, desde la prehispánica y colonial, el México Independiente y Revolucionario, hasta el momento que nos toca vivir hoy, el de la transformación, el del cambio real”, acoto la munícipe.
De igual manera la ejecutivo municipal advirtió que el cambio que estamos viviendo no significa sacar un partido para meter a otro, sino de un cambio de régimen y actitudes, que nos van a hacer evolucionar y crecer desde nuestras familias.
“Gracias a estas convicciones, a esa terquedad cívica, es que alzamos la voz de apoyo mutuo, exigiendo justicia para las mujeres que han perdido la vida por crímenes de odio” reiteró
“Que no nos mientan, las mujeres que han desaparecido de esta faz es por odio, porque siguen pensando que nos pueden ordenar y manipular, pero no es así, porque lo justo es el diálogo y el acuerdo mutuo”, expresó
Aseveró Olvera Nieto que las mujeres tienen la sensibilidad para saber qué es lo mejor para cada una, y la congruencia para rechazar lo que consideran injusto.
“También tenemos la madurez y la información para no dejarnos manipular por intereses ocultos, que más que ayudar a la lucha contra la violencia de género, buscan sacar raja política para sus trincheras”.
Después de agradecer la presencia en este evento, de la subdirectora de Cultura, Mayán Sánchez Salgado; la titular de la Unidad de Atención Ciudadana Zona Poniente, Ofelia Espinosa de Gabilondo; y las representantes vecinales Mitzy Adela Pérez Chávez y Evelyn Estrada hablaron sobre la participación de la mujer en la cultura, ciencia, política, sociedad e iniciativa privada, así como la directora del Instituto de la Mujer, Alejandra González González, y el grupo de danza folclórica Citlalmina.
Para concluir la alcaldesa invitó a las asistentes a ser solidarias: “vamos siendo una sola a la vez y pasar del discurso a las calles y enseñemos a los nuestros a respetarnos, a respetar al medio ambiente, a las autoridades”.