Cuautitlán México.- Teniendo como objetivo el mejorar la salud mental de la población con apoyos psicológicos, el sistema municipal DIF de Cuautitlán, que a través de la coordinación Prevención y Bienestar Social, realiza con los diversos programas de atención en la clínica de Los Morales, destacó la encargada del área.
Cuenta con un programa integral de atención psicológica y psiquiátrica para la población, que contempla la prevención en problemas de salud mental, atendiendo principalmente a los habitantes del municipio, sin embargo, también acuden vecinos de los municipios de Zumpango, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Tultepec, por su bajo costo, destacó.
Cabe decir que en la clínica de Los Morales y las periféricas de Hacienda de Cuautitlán, Misiones y Santa Elena se atienden con los programas Atención Integral a Madres (AIMA), Salud Mental de la Mujer (SMM), Integración Familiar (IFAM), Prevención de Adicciones y Atención Integral al Adolescente (AIA), además de los talleres y las consultas para el público en general a bajo costo.
Dando atención a toda la población que solicita el servicio de consulta y con los talleres: Escuelas para Padres, Depresión, Autoestima y Duelo (tanatología), los cuales están abiertos a los diversos sectores, ya que se pueden impartir en sus comunidades, así como en empresas privadas o centros educativos del municipio que los soliciten.
Sistema municipal DIF de Cuautitlán, trabaja en el tema del suicidio en escuelas con los adolescentes a través del programa de Inteligencia emocional, para la prevención del uso de drogas, embarazo no deseado y otros temas, como la autoestima y la frustración, dirigido a los profesores y padres de familia.
Cabe decir que este servicio psicológico se ha extendido a los servidores públicos de la administración municipal como los elementos de la policía, a quienes se les impartieron diversos talleres y terapias, donde algunos incluyeron a los integrantes de su familia para un mejor resultado.